Skip to main content
 
Querétaro Ribbon Cutting

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA / CONTACTO:    Brent Burkhardt, (410) 330-3907

El gobernador Francisco Domínguez Servién corta la cinta y acredita a Royal por el crecimiento económico de Querétaro

Carol Stream, IL - 9 de Diciembre de 2019 - Royal Power Solutions marcó el comienzo de un nuevo capítulo de capacidades de fabricación durante una Gran Ceremonia de Inauguración el 14 de noviembre a la que asistió el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en las instalaciones de última generación. Ubicada en el corredor de la industria automotriz de la región, la compañía presentó sus tecnologías avanzadas de diseño y construcción de herramientas que establecen a Querétaro como el "Centro de Excelencia" de Royal para el moldeo y ensamblaje.

Eric Heglie, presidente de la Junta Directiva y CEO de Royal Power, Randy Ross, dio la bienvenida a más de 200 empleados, clientes, ejecutivos de la industria automotriz, líderes gubernamentales y asociados. El evento contó con comentarios de la compañía y funcionarios electos, video de testimonios de empleados, banda de mariachis, almuerzo con servicio de comidas, obsequios conmemorativos y un corte de cinta.

El gobernador Domínguez Servién reconoció a Heglie y Ross por invertir en la región y crear empleos. Al acreditar a Royal Power Solutions por ser parte del motor económico de la región, Servién dijo que de enero a agosto de 2019, el sector automotriz de Querétaro creció un 9,3 por ciento en comparación con el año anterior, y su economía aumentó un 5,8 por ciento, más de cuatro veces en todo el país. .

“Querétaro es el líder en la industria de autopartes automotrices. La inversión de Royal fortalece la cadena de suministro y consolida nuestro liderazgo nacional ", dijo." El sector de autopartes es el mayor receptor de capital extranjero en Querétaro con más de 242 millones de dólares invertidos aquí en los últimos cinco años ".

Royal Power Solutions es un proveedor de componentes de distribución de señal y energía eléctrica de alta precisión para aplicaciones globales de vehículos e industriales. La compañía se especializa en sistemas de estampado y moldeo para productos de terminales, conectores y barras para la industria automotriz.

Heglie, socio de Industrial Growth Partners (IGP), el accionista mayoritario de Royal, explicó que IGP se centra en las empresas de fabricación industrial de todo el mundo. La compañía ha recaudado e invertido más de 2 mil millones de dólares e invertido en más de 40 compañías.

“Durante más de 20 años, hemos comenzado y apoyado con éxito iniciativas de crecimiento en México. Esta nueva instalación es nuestra séptima operación bajo la propiedad de IGP en México ".

Heglie expresó que ha sido una experiencia positiva de IGP que los trabajadores de la más alta calidad con los mejores con la gente, la capacitación, las habilidades y los recursos se encuentran en Querétaro. También reconoció el liderazgo y la asistencia del Gobernador para iniciar el negocio en este lugar.

Royal inició la producción en las instalaciones en el primer trimestre y actualmente está ensamblando sistemas de terminales de baterías automotrices, cubiertas de plástico moldeado y ojales para múltiples fabricantes de Nivel I y Nivel II. La planta de 75,000 pies cuadrados está ubicada en el Parque Tecnológico Innovación en Santiago de Querétaro. La huella de la planta puede duplicarse según la demanda de producción futura.

Ross anunció que Royal ha realizado importantes inversiones en las instalaciones, el equipo y las personas, y dijo: "Lo que es la ubicación / descripción El muro sur está diseñado para ser eliminado para una mayor expansión". Tenemos un gran equipo en América y en México. Trabajaremos juntos, aprenderemos juntos y creceremos juntos. Y juntos, derribaremos ese muro y crearemos más oportunidades para todos ”.

Reconoció el esfuerzo del equipo liderado por el Director de Operaciones Tom Ross, el Gerente General Chad Cranney y el Controlador Karen Villasenor por poner en funcionamiento sin problemas la operación con fabricación precisa, alta calidad y aprobaciones críticas de los clientes.

"Nuestros clientes dependen de nosotros para desarrollarlos y suministrarles tecnologías y productos líderes en la industria", dijo Ross. “Nuestros nuevos productos están diseñados para la electrificación global de vehículos y otras máquinas. Nuestros diseños enfatizan productos seguros para nuestros clientes y sus clientes; soluciones ambientalmente favorables que hacen del mundo un lugar mejor para todos; y soluciones eficientes y asequibles para que toda la sociedad pueda beneficiarse ".

Ross continuó diciendo que el estampado de precisión requiere habilidades altamente especializadas y Royal invirtió en la producción y montaje de sistemas de terminales de baterías automotrices, cubiertas de plástico moldeadas, ojales y sistemas de conexión de automóviles en México.

"Las empresas que desean piezas de automóviles de la mejor calidad, recurren a Querétaro", dijo el alcalde de El Marqués, Vega Carriles. "Aquellos que buscan brindar a los automóviles mayor inteligencia, mayor seguridad y la tecnología más avanzada, recurren a la innovación, el talento y el liderazgo que se encuentran en nuestro estado ".

Según Chad Cranney, gerente general de Querétaro y veterano de la industria automotriz de 35 años, Chad Cranney, gerente general de Querétaro y veterano de la industria automotriz de 35 años, es una capacidad poco común de Royal para soluciones de estampado y productos de alta velocidad para producción de terminales, conectores, barras colectoras y blindaje.

"Otras compañías han fallado en el sellado porque contratan empleados aquí y solo esperan que lo resuelvan", dijo. "El estampado de precisión requiere un conjunto de habilidades único, por lo que estamos invirtiendo en la transferencia de conocimientos para capacitar adecuadamente a los miembros de nuestro equipo".

Royal ofrece a los clientes agilidad, velocidad y tiempos de entrega reducidos. Al fabricar sistemas y componentes de precisión en el Corredor Industrial del Bajío, ha localizado la cadena de suministro para las empresas que ensamblan mazos de cables automotrices en México. Obtenga más información: www.RoyalPowerSolutions.com